Nuevo comunicado de Dirección a las familias

Estimadas familias:
Ayer 15 de abril se celebró la Conferencia Sectorial de Educación, en la que están representados el Ministerio de Educación y los responsables de educación de todas las autonomías, entre ellas la nuestra. Por la noche, desde Consellería de Educación nos trasladaron las respuestas a algunas cuestiones que serán de su interés y paso a comunicarles:
1.- ¿Qué se ha acordado con el Ministerio de Educación?
  • Que ningún alumno/a se quede atrás.
  • El curso finalizará en la fecha prevista.
  • Se flexibilizará el currículo del 3er trimestre.
  • Se adaptará la evaluación, la promoción de curso y la titulación a una normativa específica.
  • Las PAU tendrán más opcionalidad (se celebrarán entre el 22 de junio y el 10 de julio de 2020 en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria, tal y como se acordó en la anterior Conferencia Sectorial).
2.- ¿Pasará todo el alumnado de curso?
  • Con carácter general todo el alumnado promocionará un curso más. Esto no implica que todo el alumnado tenga la misma nota o que todos pasen con todas las asignaturas aprobadas.
  • La repetición de curso es excepcional y se reducirá exclusivamente a aquellos casos en que los equipos docentes lo consideren bueno para el alumnado.
3.-¿Habrá un aprobado general?
  • No.
  • Evaluaremos a todo el alumnado. Cada alumno/a tendrá sus propias notas.
  • La evaluación se hará de forma continua, a partir de los resultados obtenidos en los dos primeros trimestres de forma presencial y el trabajo realizado de forma no presencial en el tercer trimestre, siempre sin perjudicar al alumnado más vulnerable.
  • Será de carácter diagnóstico con el objetivo de que los contenidos no adquiridos se trabajen el curso próximo.
4.- ¿Se dará clase en verano?
  • No, los meses de verano mantendrán su carácter no lectivo. Si así lo permiten las autoridades sanitarias se realizarán las actividades lúdicas que organizan todos los años los ayuntamientos, entidades y ONG, y contarán con todo el apoyo de la Consellería de Educación.
  • El próximo curso arrancará con planes de apoyo a todo el alumnado que lo necesite.
5.- ¿Qué contenidos se imparten este tercer trimestre?
  • Este trimestre se ha de dedicar principalmente a recuperar, reforzar y repasar los contenidos adquiridos durante los meses de clases presenciales.
  • Se trabajarán exclusivamente los contenidos que el profesorado considere esenciales, según las circunstancias de su alumnado.
6.- ¿Se podrá pasar de curso con asignaturas suspendidas?
  • Sí, siempre que así lo considere su equipo pedagógico.
  • En este caso el alumnado contará con un plan individualizado de refuerzo en el que se adaptarán los contenidos del próximo curso a sus necesidades, de forma que pueda alcanzar las competencias básicas no logradas durante el periodo de suspensión de clases, y recuperar las asignaturas suspendidas.
Espero les sirva esta comunicación para aclarar algunas dudas respecto de la evaluación y final de curso. Como se ha comunicado en puntos anteriores, estamos a la espera de una normativa específica que desarrolle la aplicación en la evaluación final de estas cuestiones. En cuanto la tengamos se la comunicaremos. Ruego transmitan esta información a sus hijos e hijas y les recuerdo que pueden realizar cualquier consulta a través de la Web familia de Itaca o llamando al tf. del centro: 962339145.
Aprovecho para agradecerles en nombre de todo el profesorado su colaboración durante estos días y para transmitirles nuestros mayores deseos de salud para toda su familia.
Saludos cordiales.
El director: