IES NÚMERO UNO

REQUENA

ÚLTIMAS NOTICIAS PLATAFORMA AULES

INFORMACIÓN DE RESPONSABLES DE LA PLATAFORMA AULES.

Se ha restablecido el acceso a Aules al alumnado de FP semipresencial. Desde la Generalitat estamos trabajando para normalizar lo antes posible el acceso de todo el alumnado. El próximo lunes 23 se remitirá un calendario de acceso para cada nivel educativo, siempre teniendo en cuenta que será de forma gradual por enseñanzas de modo que se pueda garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma.
Gracias a tod@s por el trabajo de preparación realizado durante estos días y muchos ánimos.

--------------

S'ha restablit l'accés a Aules a l'alumnat d'FP semipresencial. Des de la Generalitat estem treballant per a normalitzar al més prompte possible l'accés de tot l'alumnat. Dilluns que ve es remetrà un calendari d'accés per a cada nivell educatiu, sempre tenint en compte que serà de manera gradual per ensenyaments de manera que es puga garantir el correcte funcionament de la plataforma.
Gràcies a totes i a tots pel treball de preparació realitzat durant aquests dies i molts ànims.

Plataforma Aules

Os comunicamos que estamos teniendo problemas con la plataforma de Aules. Debido al gran número de cursos nuevos que se han creado en toda la Comunidad para poder organizar las clases no presenciales, Consellería ayer deshabilitó temporalmente el acceso al alumnado para facilitar la labor del personal docente. Esperemos que esto se solucione pronto y que podáis acceder a la información del profesorado. 

Cualquier novedad la comunicaremos también en esta web.

Gracias y paciencia.

NUEVO COMUNICADO DE DIRECCIÓN

Estamos a la espera de nuevas instrucciones desde consellería, pero mientras estas llegan en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 se suspende la atención educativa presencial, por ello:

  • No se atenderá ninguna consulta presencial en el centro.
  • El alumnado en periodo de FCT debe permanecer en sus domicilios. En breve les daremos instrucciones. 

La dirección.

Comunicado de Dirección a las familias

Estimadas familias:

En primer lugar quiero pedirles disculpas por haber tardado en dirigirme a ustedes, pero las circunstancias excepcionales que estamos viviendo han hecho que las instrucciones recibidas fueran cambiando, a veces por horas, y si una estaba clara era no generar alarmismos con informaciones inciertas.

Como ya sabrán las clases presenciales han sido suspendidas a partir del próximo lunes 16 de marzo.

Esta suspensión no son unas vacaciones para alumnado. Ni mucho menos para el profesorado que deberá cumplir su horario, trabajando en su domicilio, y en el centro en aquellas tareas que requieran necesariamente su presencia física. En cuanto a los días lectivos y festivos no hay cambios, siendo lectivos el 16 y 17 y festivos del 18 al 22 de la semana próxima. La Consellería de Educación nos trasladó ayer una Resolución a las 13:30 horas, en la que se dictan instrucciones para asegurar la atención al alumnado en los días lectivos que tenemos por delante. En la web http://www.ceice.gva.es/es/covid-19 tienen todas las instrucciones dictadas desde el comienzo de la crisis. Horas después el Presidente del Gobierno anunciaba el decreto de estado de alarma nacional, decreto que en el momento que les escribo aún no conocemos en profundidad. Por todo ello y en cumplimiento de la Resolución del 13 de marzo, a partir del lunes 16 sus hijos/as recibirán atención online para que su proceso de aprendizaje no se vea interrumpido.

Ayer por la tarde el equipo directivo concretó las instrucciones y las envió al profesorado del centro y durante este fin de semana están elaborando los procedimientos para esa atención y remitiéndolos a la dirección para su visto bueno. Estos procedimientos pueden ser variados, y ya les irá informando el profesorado de forma particular a cada alumno/a. La mayoría de profesores/as ya encargaron tareas para estos días, pero esas tareas deberán ser ampliadas y supervisadas, así como atender dudas, comunicar con las familias, etc. Paso a continuación a informarles de los puntos esenciales para el seguimiento del trabajo escolar de estos días:

  • La vía de comunicación principal entre padres/madres será la plataforma https://familia.edu.gva.es.
  • La vía de comunicación principal de tareas entre profesorado y alumnado será la plataforma AULES. Gran parte del profesorado y alumnado ya la utilizan, pero para que puedan ayudarles y hacer un mejor seguimiento, el acceso para alumnado es: el nombre de usuario coincide con el NIA(lo encontrarán en los boletines de notas y en Itaca familia) y la contraseña son las tres primeras letras del apellido en minúscula seguidas de la fecha de nacimiento en formato DDMMAA. Por ejemplo, una alumna nacida el 18 de octubre de 2003 y llamada Laura Pérez Sanchis tendrá como contraseña per181003.
  • Otras vías que puede utilizar el profesorado y alumnado son el correo electrónico o la plataforma Moodle del IES, entre otras.
  • El día 16 o 17 de marzo el tutor/ales informará a través de Itaca familia de los procedimientos concretos del profesorado del grupo para las tareas y les proporcionará los correos cuando sea necesario, ya que el profesorado también puede hacer comunicaciones directamente por Itaca familia.
  • Es importante que mantengan comunicación con el tutor/a por los medios mencionados o por teléfono, sobre todo si la crisis se prolonga, para estar informados sobre tareas y demás cuestiones referentes al proceso educativo.
  • Pueden seguir solicitando entrevistas con los tutores/as y resto del profesorado, incluido el departamento de orientación, de forma presencial, pero solicitando cita previa. Les rogamos que estas sean solamente en casos excepcionales que requieran una entrevista personal y utilicen los medios alternativos enunciados en los puntos anteriores por la salud de todos/as.
  • Para consultas particulares sobre sus hijos/as utilicen Itaca familia directamente comunicando al profesor/a. No utilicen la opción“comunicación al centro” ya que esta llega a secretaría.
  • Para cualquier consulta o petición general, de certificados, etc pueden comunicar con el centro a través del teléfono 962339145 de 9 a 13h o del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Si la petición no es urgente rogamos esperen a que se normalice la situación y se levante el estado de alarma.
  • Tal y como indica la Resolución de 13 de marzo se va a prestar una atención especial al alumnado susceptible de presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad.
  • Rogamos la colaboración del alumnado con aquellos compañeros/as que no disponga de los medios TIC suficientes en su domicilio. En cualquier caso todo el profesorado establecerá los cauces necesarios para atender estos casos y que ningún alumno/a se quede sin atención.

Por último quiero pedirles un poco de paciencia los primeros días y agradecerles la colaboración con el centro para asegurar la mejor educación para sus hijos/as y también por ayudar entre todos/as a superar esta crisis sanitaria . Muchas gracias.

El equipo directivo estamos a su disposición para cualquier consulta o cuestión que nos quieran trasladar.

Saludos cordiales.

El Director:

Juan Ramón Serrano Egea.

Charla sobre la ley de Plurilingüismo

El equipo directivo del IES UNO de Requena les informa de que el día 23 de enero, a las 17 horas tendrá lugar en el salón de actos del centro una charla sobre la Ley de Plurilingüismo 4/2018. Intervendrán: Màrius Fullana, presidente de FAMPA-Valencia, y Miguel Soler, secretario autonómico de Educación.

Esperamos contar con vuestra asistencia.

cartell plurilingüisme 2

Usted está aquí: Inicio Noticias