Información para el profesorado curso 2018-19

Se comunica al profesorado que ya se puede consultar toda la información para el presente curso escolar en la carpeta Público del servidor y en la página web en el Área Restringida (Información del Profesorado). Solicitad las contraseñas en el centro para acceder si aún no las tenéis.

INICIO DE LAS CLASES

El próximo lunes, 10 de septiembre, darán comienzo las clases:

• 8.00 h: Recepción del alumnado de 1º ESO en el salón de actos.
  • 9.50 h: Resto de niveles en el aula que corresponda.  (Mirad los grupos y aulas asignadas en el tablón de anuncios del vestíbulo).

CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS

Entra en estos enlaces para ver el CALENDARIO DE EXÁMENES EXTRAORDINARIOS del curso 2017-2018:

INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN DE 3º Y 4º ESO

TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN 3º ESO
1.- Cultura clásica. Taller de profundización en etimologías aplicadas a las ciencias, las artes y las letras:
¿Alguna vez te has preguntado por el origen del español? ¿Nunca te ha dado curiosidad saber de dónde vienen las palabras que utilizas todos los días?
¿De dónde viene el lenguaje científico y técnico? Podrás comprender los conceptos que vas aprendiendo año tras año, gracias a conocer el significado y origen de sus nombres.
Es una asignatura práctica que se puede volcar tanto en las ciencias como en las letras. Podremos trabajar por proyectos creando herramientas etimológicas para el estudio de las ciencias o las letras.
Las etimologías sirven para: Conocer el origen de nuestra lengua. Comprender el significado de las palabras. Formar y entender tecnicismos. Descifrar el significado de palabras desconocidas. Ampliar el vocabulario. Identificar vínculos entre palabras. Comprender y mejorar la ortografía. Identificar la afinidad entre las lenguas. Conocer la historia y la cultura de los pueblos por medio de la lengua.
2.- Laboratorio de física y química:
¿Te gusta realizar experiencias de laboratorio? ¿Tienes curiosidad científica? ¿Quieres aprender muchas cosas interesantes sobre la ciencia y los fenómenos que te rodean? Si es así, aquí tienes una nueva asignatura optativa para el próximo curso. El “Taller de profundización de Física y Química” se considera una materia optativa para 3º de ESO de dos horas a la semana en el aula laboratorio.
3.- Taller de archivística y métodos historiográficos:
En este taller os enseñaremos a escribir mejor la historia y a conocer temas diferentes del pasado de Requena y su comarca, que muchas veces no se encuentran en el temario. Veremos cómo se estudian los documentos (incluidos los del archivo del IES UNO) y se realizarán excavaciones arqueológicas. Participaremos en distintas actividades de recreación histórica y divulgación, así como en excursiones a varios lugares.
4.- Laboratorio de ciencias naturales:
Realizaremos actividades prácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza: Biología, Geología, Astronomía, Ecología, Medio Ambiente y elaboraremos proyectos de investigación diversos, relacionados con las ciencias.

TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN 4º ESO
1.- Laboratorio de física y química:
¿Te gusta realizar experiencias de laboratorio? ¿Tienes curiosidad científica? ¿Quieres aprender muchas cosas interesantes sobre la ciencia y los fenómenos que te rodean? Si es así, aquí tienes una nueva asignatura optativa para el próximo curso. El “Taller de profundización de Física y Química” se considera una materia optativa para 4º de ESO de tres horas a la semana en el aula laboratorio.
2.- Laboratorio de ciencias naturales:
3.- TIC. Herramientas esenciales (o imprescindibles):
Destinada al alumnado de 4º de ESO con dificultades en el uso del ordenador o que no haya cursado informática anteriormente. Se van a trabajar las herramientas informáticas que todo el alumnado de secundaria debería conocer. Los conocimientos se impartirán de una forma totalmente práctica y mediante el trabajo por proyectos.
¡Se acabó tener problemas con el ordenador!

Exámenes extraordinarios 2º Bachillerato

exam extra 2bach