WEB FAMILIA DE ITACA

Se han entregado, a través de los tutores, una circular y la hoja de solicitud de alta en la web familia de Itaca para los padres, madres o representantes legales del alumnado. Una vez rellenadas y entregadas se les podrá dar de alta para acceder a la web para consultar las faltas, retrasos, horarios, notas, avisos, incidencias y comunicaciones del profesorado. Así mismo si activan la opción para recibir correos, los recibirán automáticamente en el momento de introducir cualquier falta, retraso o incidencia por parte del profesorado.

padres web

A continuación transcribimos algunas preguntas colgadas en la web de consellería, para que tengáis más información.

Web Familia (https://familia.edu.gva.es) es el portal desde el que los padres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes deseen hacer llegar por esta vía de comunicación.

¿Qué es Web Familia? Hay padres que por cuestiones de trabajo pueden tener dificultades para establecer una relación estrecha con los profesores de sus hijos. Para ellos, esta web va a suponer una alternativa muy atractiva con la que conciliar el trabajo y su vida familiar.

Y para no tener que estar pendiente de la web, ITACA también permite suscribirse a ser notificado en el e-mail en cuanto estén disponibles las notas, los hijos falten o se retrasen en clase, etc.

¿Qué requerimientos de conexión se exigen? Los requerimientos son muy básicos. Cualquier ordenador con el que se navegue habitualmente por Internet es suficiente. Los navegadores habituales están soportados.

¿Cómo accedemos a esta Web? Desde la página https://familia.edu.gva.es, accesible desde el portal de la Consellería, y una vez introducido nuestro NIF completo y la contraseña (que nos llegará por correo electrónico), la página web nos mostrará la información de nuestros hijos

¿Cómo solicitar el acceso y conseguir la clave? El padre o tutor legal del alumno debe presentar una solicitud en el centro. El solicitante deberá estar registrado como familiar del alumno (si no lo está, tendrá que aportar datos básicos –NIF, nombre y apellidos, datos de contacto), y deberá especificar con claridad el e-mail de contacto. El centro dispone de una opción con la que generar y enviar de forma automática la clave. Esta clave llegará de forma totalmente anónima al e-mail que aporta el solicitante.

¿Qué validaciones se hace en el centro para dar este acceso al padre/madre o tutor? El centro es responsable de asegurar que el solicitante es tutor legal del alumno, pudiendo solicitar la documentación acreditativa en caso de duda. Sin tutela no hay acceso a la información del alumno.

¿Qué ocurre si tengo varios hijos en el mismo centro o en diferentes centros?, ¿tengo que recordar una clave por cada hijo? Cada centro genera una clave de acceso única (que recibirá por email), válida para todos los hijos que tenga matriculados en él. En el caso de que sus hijos estén matriculados en centros distintos, tendrá distintas claves de acceso. Una vez dentro, tendremos la opción de cambiar la clave inicial por una más sencilla de recordar. Si ponemos la misma contraseña que teníamos para otros centros, la próxima vez que entremos veremos la información de todos ellos a la vez.

¿Cómo me suscribo para recibir notificaciones? La suscripción a notificaciones de información asociada a nuestros hijos se realiza en la propia página web. Allí encontraremos una sección en la que elegir la información que nos interesa, y la cuenta de correo electrónico al que deseamos que nos lleguen los avisos.

¿Qué hacer en caso de pérdida de la clave de acceso? Existen dos opciones para generar una nueva contraseña:

• Desde la página https://familia.edu.gva.es al pulsar en "¿Olvidó su contraseña?" aparecerá una nueva ventana dónde debe introducir su nombre de usuario (número de documento de identidad), la cuenta de correo electrónico proporcionada al centro educativo y pulsar el botón "Regenerar contraseña".
  • Puede dirigirse al centro donde esté matriculado su hijo o hija y presentar de nuevo la solicitud (o la copia de la anterior), indicando claramente su dirección de correo electrónico.

El centro volverá a tramitar esta solicitud para generar una nueva clave que se recibirá de forma anónima en la dirección de correo electrónico especificada en la solicitud.

A continuación tenéis un adjunto con unas capturas para ver como se deben activar los avisos por correo.

Usted está aquí: Inicio ITACA FAMILIAS