MERCADILLO SOLIDARIO "ENFERMEDADES RARAS"

IMG 0167

Durante la semana del 16 al 20 de febero las alumnas de 2º de PCPI, organizaron un mercadillo solidario con motivo del día mundial de las enfermedades raras. Los fondos recaudados fueron destinados a la asociación de Requena "Todos somos Yaiza".

IMG 0269

Prueba

Es una prueba

PROYECTO "APRENDEMOS AYUDANDO"

logoPROYECTOEn el IES Uno de Requena estamos desarrollando un proyecto de tutorización entre iguales llamado “Aprendemos Ayudando” y consiste en que alumnos y alumnas de bachillerato (y excepcionalmente de 4º de la ESO) tutoricen a alumnado de 1º y 2º de la ESO.

El programa tiene como objetivos generales:

• Promover la cooperación entre el alumnado.
  • Mejorar el proceso de transición entre primaria y secundaria.
  • Contribuir al desarrollo de la competencia social y ciudadana, la de aprender a aprender, así como de la responsabilidad y autonomía.

El alumnado a tutorizar, bajo la autorización de las familias, se comprometerá a seguir los consejos e indicaciones de su correspondiente tutor/a, asistiendo a las reuniones periódicas que se establezcan (generalmente un patio de 10,45 a 11,15 a la semana) y colaborando en el seguimiento de las actividades de estudio, tales como la revisión de la agenda, la planificación de los deberes, trabajos y tiempo de estudio para exámenes, etc., respetando en todo momento las decisiones que se pudieran tomar con el objetivo de aprovechar al máximo la ayuda que este Proyecto le proporciona.

En ningún caso esta ayuda del alumno/a tutor/a debe ser considerada una clase de repaso ni de refuerzo. Se trata del asesoramiento de un compañero/a con el que se pretende mejorar la adaptación al funcionamiento del instituto tanto en los hábitos de trabajo y planificación que requieren los estudios de Secundaria como en el asesoramiento en la gestión de conflictos en el instituto. La función del alumnado tutor es compartir los hábitos y trucos que a ellos/as les han funcionado para tener éxito en la ESO.

MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG DE ORIENTACIÓN DEL IES UNO: PROGRAMA APA

En este enlace podéis ver el vídeo del PROYECTO DE TUTORIZACIÓN ENTRE IGUALES llevado a cabo en el IES MARÍA MOLINER.

PROYECTO ENSÉÑAME TUS TRUCOS

Actividad tutoría 1ESO-A

Durante el mes de octubre los alumnos de primero A han desarrollado unas sesiones de tutorÍa para motivar el inicio de curso. Este ha sido el resultado que podemos ver en aula 48. Aula de primero A de ESO. (Mayte, tutora 1A)

IMG 20141119 121709 edit

DIVERSITAT. Alumnos/as de 2ºESO D

Los alumnos de segundo D prepararon unas representaciones en valenciano utilizando diferentes formatos (teatro de títeres y animación en ordenador). Unos trabajos realizados en pequeño grupo, donde junto al uso de la lengua a nivel escrito y oral se abordaron temas transversales como la coeducación, el machismo, el racismo, la violencia entre alumnos y la desigualdad social entre países. Todos los que estábamos allí disfrutamos mucho de estas estupendas, divertidas y reinvindicativas creaciones.   Enhorabuena a los creadores y a su profe Eugeni.

Usted está aquí: Inicio Departamentos Orientación