XXXVII EDICIÓN CONCURSO LITERARIO CAL Y SARMIENTO

37calysarm red

De nuevo abrimos el plazo para participar en el concurso literario Cal y Sarmiento.
Se puede concursar por la modalidad de prosa (cuento o relato breve) o de verso o por ambas y se establecen tres categorías:

a.- Primer ciclo de la ESO
   b.- Segundo ciclo de la ESO y Grado Medio.
   c.- Bachillerato y Grado Superior

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 31 de enero de 2020.
Entrad AQUÍ para consultar las bases.

¡ESPERAMOS VUESTROS TRABAJOS!

Entrega de premios Cal y Sarmiento 2019

FECHA: 10 MAYO 2019 - HORA: 12.10 - LUGAR: IES OLEANA

entregapremiso calsar 2019

Premios XXXVI Ed. Cal y Sarmiento 2019

PREMIOS DEL XXXVI CONCURSO LITERARIO “CAL Y SARMIENTO”

POESÍA 1º CICLO DE ESO

1º PREMIO: “El secreto”, de Marta García Elís (2º ESO, IES Oleana)

“Mi abuelo”, de Sofía García Jiménez (1º ESO, IES Oleana)

2º PREMIO: “Querida muerte”, de Olga Martínez Gómez (2º ESO, IES Oleana)

PROSA 1º CICLO DE ESO

1º PREMIO: “Besos en guerra”, de Andrea Navarro Vergillós (2º ESO, IES Oleana)

2º PREMIO: (DESIERTO)

POESÍA 2º CICLO DE ESO

1º PREMIO: “La raíz del corazón”, de David González Navarrete (3º ESO, IES Núm. 1)

2º PREMIO: “Amor prohibido”, de Ángel Marzo García (3º ESO, IES Núm. 1)

PROSA 2º CICLO DE ESO

1º PREMIO: “La chica de los auriculares rojos”, de Ángel Marzo García (3º ESO, IES Núm. 1)

2º PREMIO: “Entre el aire y el papel”, de David González Navarrete (3º ESO, IES Núm. 1)

POESÍA BACHILLERATO

1º PREMIO: “Los siete pecados personales”, de Elena Esteban Gómez (2º Bachillerato, IES Núm. 1)

2º PREMIO: “Soneto a”, de Jennifer Ramón Rodríguez (1º Bachillerato, IES Núm. 1)

PROSA BACHILLERATO

1º PREMIO: “Lola”, de Elena Esteban Gómez (2º Bachillerato, IES Núm. 1)

2º PREMIO: (DESIERTO)

PREMIO EXTRAORDINARIO

PROSA: “La cámara de la muerte”, de Raúl Donato Triguero (2º ESO, IES Oleana)

ENTREGA DE PREMIOS: VIERNES 10 DE MAYO A LAS 12,10H EN EL IES OLEANA

¡Enhorabuena a todos los premiados y gracias por vuestra participación!

Salida a Valencia

INFORMA NURIA ESCRIG, D. CASTELLANOCAST VALENCIA

Salida a Valencia: Tour por la ciudad de Minerva Chacón y las espadas del Cid y visionado de la adaptación teatral de Don Quijote

El pasado 18 de febrero, los alumnos de 3º ESO, 3º PMAR junto a los de 2º FPB visitaron la ciudad de Valencia para ver la adaptación teatral de Don Quijote en el teatro Flumen y además tuvieron la oportunidad de conocer los monumentos emblemáticos más importantes de la ciudad como las Torres de Serrano, la Catedral, el Miguelete, el Mercado Central, la Lonja de la Seda y las Torres de Quart, paseando por el barrio del Carmen hasta llegar al teatro Flumen.

La obra fue entretenida y contó los episodios más relevantes de la obra de Cervantes para llegar al público más joven mediante la comedia utilizando un lenguaje estándar y unas referencias actuales con la finalidad de llamar la atención y picar la curiosidad de las nuevas generaciones hacia el texto.

Esperamos que hayan disfrutado de la visita.

Visita del escritor Juan Ramón Barat al IES UNO

BARAT1819 009(Informa ANA PASCUAL, D. Castellano)

El pasado 14 de enero tuvimos la gran suerte de recibir en el IES Número 1 al escritor valenciano Juan Ramón Barat. J.R. Barat es un escritor de novelas, tanto juveniles como para adultos, así como de poesía y teatro, que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos por su labor literaria.

Los alumnos de 2º ESO han leído una de sus novelas más populares, Deja en paz a los muertos (Premio Hache a la mejor novela juvenil española 2013), y están leyendo ahora su continuación, La Sepultura 142. Con este encuentro han tenido la posibilidad de conocer mejor a su autor y de resolver todas sus dudas e inquietudes sobre las novelas.

Ha sido un placer recibir a J.R. Barat en el centro; los alumnos han disfrutado mucho con su visita y sus anécdotas y, además, ¡les ha dedicado la novela!

Usted está aquí: Inicio Departamentos Lenguas Castellano