Fotos de antiguos profesores y alumnos del Instituto de Requena

Los profesores fundadores del Instituto de Requena en 1928, (de izquierda a derecha) Luis María Rubio Esteban, profesor de Ciencias Naturales; Matilde Moliner Paniza, de Geografía e Historia; Jesús de la Peña Seiquier, de Lengua y Literatura; Juan Grandía Castella, de Francés; Antonio Garrido, de Ciencias y un profesor no identificado.

Profesores_1928

Almeida_laboratorio_BUENA

El profesor de matemáticas Juan López Almeida en el Instituto de Antequeraalmeida_y_machado

El profesor de Matemáticas del Instituto de Requena Juan López Almeida (sentado en la segunda fila el segundo por la derecha) coincidió con Antonio Machado (cuarto por la izquierda en la misma fila) entre 1921 y 1928 en el Instituto de Segovia. En la fotografía aparece el claustro del Instituto en el curso 1924-25.

Chousa_2

Camilo Chousa López fue profesor de Lengua y Literatura del Instituto desde 1933 hasta 1937

Chousa_5

Camilo Chousa en sus años de director de la revista Andalucia Futura (1921-1925)

foto_ayuntam._Antequera

Los profesores del Instituto de Requena Camilo Chousa (primero por la derecha) y Juan López Almeida (segundo por la derecha) con el resto del claustro fundador del Instituto de Antequera en 1928.

Claustro_1946

Claustro del Instituto de Requena en 1946

instituto-requena-foto-1935

Alumnos del Instituto de Requena en el curso 35-36

instituto-requena-foto-1936

Alumnos del Instituto de Requena en el curso 1936-37

Los_hermanos_en_1942_en_fallas

Dos alumnos ilustres del Instituto en los años de la Guerra Civil: José Martínez Guerricabeitia, fundador de la editorial Ruedo Ibérico y su hermano Jesús Amor Martínez Guerricabeitia, importante coleccionista de arte contemporáneo español. En la fotografía aparecen en las Fallas de 1942.

Usted está aquí: Inicio Departamentos CCSS, Artes y Humanidades Geografía e Historia Fotos de antiguos profesores y alumnos del Instituto de Requena