VÍDEO CABRIELISTAS

Vídeo de Claso sobre el proyecto Cabrielistas realizado por alumnos de 1º ESO del IES UNO de Requena.

Más información en https://www.cabrielistas.com/

Web Cabrielistas.com

¡Estamos de estreno! Acabamos de abrir la web de los CABRIELISTAS.  Se trata de la revista digital sobre las Hoces del Cabriel que muestra el proyecto interdisciplinar en el que un grupo de profesores del IES UNO hemos estado trabajando con todo el alumnado de 1º de ESO. En esta web podéis ver todo el proyecto (proceso, recursos, producciones, imágenes...) que iremos completando en lo que queda de curso y posiblemente en próximos cursos. Os invitamos a visitarla.

cabrielistas

PROYECTO CABRIELISTAS 2017-18

Durante este curso, 2017-18, hemos puesto en marcha un proyecto de trabajo basado en el aprendizaje colaborativo y cooperativo en las clases de 1º de ESO. A finales del curso pasado, presentamos una propuesta y fuimos seleccionados y subvencionados por la Consellería de Educación para desarrollarlo.

Cuatro son las materias implicadas: Lengua Castellana, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lengua Valenciana. Los profesores que imparten estas asignaturas en 1º junto con el Departamento de Orientación coordinan este proyecto en el que todos los grupos de 1º se organizan en equipos y una vez a la semana en sesión doble trabajan en el proyecto a lo largo del curso.

Para el proyecto nos hemos nos hemos centrado en “Las Hoces del Cabriel” y le hemos dado el nombre de “Cabrielistas”.

A través de una serie actividades y tareas, descubriremos entornos, personajes y paisajes, animales y plantas, la historia y su geografía, todo ello aderezado con las leyendas que iremos construyendo conjuntamente y que finalmente publicaremos en una web.

TRIPTICO EXPLICATIVO DEL PROYECTO EN LA IMAGEN (Entra en la imagen para descargarla)

Triptico Cabrielistas

PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN