Nuestra biblioteca en imágenes

Galería de imágenes de la Biblioteca

Información general sobre el funcionamiento de la biblioteca

HORARIOS

El horario actual de apertura de la biblioteca coincide con el horario lectivo y podrá variar según la organización del curso escolar.

CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA

AVISO: ESTOS ENLACES NO FUNCIONAN POR LA DESPARICIÓN DEL SERVIDOR DONDE ESTABAN ALOJADOS LOS ARCHIVOS. PRÓXIMAMENTE SERÁN ACTUALIZADOS.

Si entráis en los siguientes enlaces podréis acceder al catálogo de la biblioteca del IES UNO por secciones. Seguimos trabajando en la catalogación y clasificación de los numerosos ejemplares, por lo que estos listados se irán modificando y actualizando. ¡Esperamos que esta información os sea de utilidad!

0. Obras de referencia

1. Filosofía. Psicología. Ética.

2. Religión

3. Ciencias Sociales (Educación, Economía, Derecho…)

5. Ciencias Puras (Matemáticas, Bilogía, Física, Química…)

6. Ciencias Aplicadas (Medicina, Cocina, Informática…)

7. Arte y Deporte

8. Lengua y Literatura

9. Historia. Geografía

Narrativa

Poesía

Literatura Juvenil

Valenciano

Cultura clásica

FOL

Cómics

CD-DVD

INDETERMINADO

NORMAS DE LA BIBLIOTECA

1. La Biblioteca es un lugar de estudio, lectura y trabajo; por lo tanto no se puede comer, beber o jugar en ella, ni usar el móvil, MP3 o aparatos similares.
  2. Siempre debe haber un profesor de guardia en la biblioteca. Si se necesita consultar o leer algún libro o documento de los armarios cerrados se debe pedir a ese profesor.
  3. Acceder a la biblioteca de forma tranquila, sin armar alboroto. Una vez en ella no se debe entrar y salir de forma continua.
  4. Se debe mantener silencio y un comportamiento adecuado, al igual que en otras dependencias del centro.
  5. El préstamo de libros será de 15 días máximo, renovable por otros 15. Los ejemplares prestados deberán ser devueltos en perfecto estado de conservación, siendo sancionados aquellos usuarios que, bien no los devuelvan a su debido tiempo, bien los devuelvan deteriorados.
  6. No se prestan fuera de la sala de lectura enciclopedias y libros de consulta, cómics y revistas.
  7. El incumplimiento de alguna de estas normas supondrá la negación del acceso a la biblioteca y se tomarán las medidas disciplinarias que están recogidas en el R.R.I.

USO DE LOS ORDENADORES

• Los ordenadores de la biblioteca se utilizarán para: lectura, búsqueda de información, consulta del catálogo, realización de trabajos académicos. No se podrá chatear, jugar, realizar descargas, u otros usos no apropiados para un centro escolar.
  • A los ordenadores se accederá con el usuario y la contraseña que figuran en el carné de estudiante. Desde ellos podrán enviar trabajos para imprimir en las fotocopiadoras situadas en conserjería. (Consejos de impresión de documentos).
  • No está permitido realizar cambios en la configuración de los equipos ni instalar programas.
  • Cualquier incidencia observada en los equipos se comunicará al profesor de guardia para que sea anotada en la hoja de incidencias.
  • En el caso de que haya más usuarios que ordenadores disponibles, el profesor de guardia distribuirá el tiempo de utilización de los mismos.
  • No estarán disponibles los equipos durante la celebración de actividades culturales en la biblioteca.
  • El incumplimiento de estas normas implicará la prohibición de utilizar los ordenadores por un periodo determinado. Las reparaciones provocadas por el  mal uso de los equipos serán abonadas por el alumno que las haya causado.

BLOG DE LA BIBLIOTECA

Entra en la imagen para acceder a nuestro blog en funcionamiento desde 2008. Ahí tendrás información sobre nuestra biblioteca, los bibliorecreos, actividades del instituto, reseñas de libros, noticias literarias, vídeos, y mucho más. También puedes participar dejando tus comentarios.

Biblioblog ies uno requena

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA

Entra en el enlace de la imagen.

recreos

Usted está aquí: Inicio Biblioteca