VII KILÓMETRO SOLIDARIO

Mañana, martes 27 de Marzo de 2018 a las 10.00 horas y por séptimo año consecutivo, tendrá lugar la actividad del “Kilómetro Solidario”.viikmsolidario

Dicha actividad fue iniciada por el CEIP Las Higuerillas de Requena en el año 2012 y un poco más tarde se unió a ella el CEIP Alfonso X “El Sabio”.

Desde la quinta edición es coordinada por el Ayuntamiento de Requena y se ha sumado la participación del resto de colegios de la localidad además del Centro Ocupacional. En esta séptima edición participará también el CEIP Miguel García Izquierdo de San Antonio y el alumnado de 1º de la ESO de los dos institutos de Requena.

El “kilómetro Solidario” es una carrera que no entiende de competitividad y sí de solidaridad, empatía, compañerismo, respeto, tolerancia y justicia.

Este año el alumnado, el profesorado, así como la comunidad educativa de la localidad, podrá participar en una carrera que lo que pretende es asegurar el acceso al agua, pues así se  trabaja por la supervivencia infantil. De ahí que el lema de este año sea “Corre y acorta distancias contra la desnutrición infantil”.

De la mano de la ONG Save de Children, cuya recaudación irá destina a la población infantil del Sur de Sudán que vive en conflicto bélico desde 2013, que ha llevado a Naciones Unidas a describir la situación del país como “al borde del genocidio”, se trabajará en este proyecto.

Esta iniciativa surgida del profesorado de Educación Física, cuenta con la colaboración directa del el M.I. Ayuntamiento de Requena, las AMPAs, y el Club de Atletismo Requena.

Para la realización de esta actividad, además del trabajo de concienciación que se desarrollará en las aulas con una serie de material didáctico, cada alumno/a contará con unos familiares patrocinadores que apoyarán su participación en la carrera o recorrido, que se realizará entre los tramos de la Fuente de Colores y la Fuente de los Patos en la Avenida Arrabal, con la aportación de una pequeña cantidad económica que se hará llegar a la ONG citada. Igualmente participará el personal de los centros educativos y toda la gente que desee colaborar.

Fuente: (M.I. Ayuntamiento de Requena) http://www.requena.es/va/report/acorta-distancias-contra-desnutricion-infantil-0

MUJERES QUE DEJAN HUELLA

En emujeres que dejan huellal IES con motivo del día de la mujer, este curso vamos a realizar la campaña "Mujeres que dejan huella", se trata de una propuesta para todos los cursos y niveles.

Os dejamos el cartel donde aparece explicada la actividad. Los trabajos estarán expuestos el mes de marzo y las familias están invitadas a visitarnos para poder verlos.

FELICITACIÓN DEL IES 1

Con este vídeo de nuestra exalumna Clara Soriano, el IES NÚMERO UNO de Requena quiere desearos todo lo mejor para el próximo año 2018.

Talleres de Navidad para el 22 de diciembre

Talleres Navidad 2017